Cambio de roles en la Justicia de Cruz del Eje

Cambio de roles en la Justicia de Cruz del Eje

La historia de Flavia, su mamá y su hermano comenzó hace dos años, cuando ella decidió denunciar a su ex pareja por abusar sexualmente de su hija. Ahora, la Justicia juzga a la familia y el acusado es la víctima.

En agosto del 2017, Flavia Saganias realizó una denuncia contra su ex pareja, quien habría abusado sexualmente de su hija menor de edad. La causa fue archivada por pruebas insuficientes. Frente a esto, la reacción de la madre y el hermano de Flavia no se hizo esperar.

El presunto abusador, Gabriel Luis Fernandez, fue agredido en su casa por Mónica Graciela Bonifacio y su hijo Enrique Emiliano Saganias. Los parientes de la víctima y la denunciante golpearon al abusador, lo ataron a un árbol y quemaron su casa.

Actualmente, Fernandez se encuentra como víctima en un juicio que acusa a Mónica y Enrique de tentativa de homicidio, privación de la libertad, entre otros cargos. El abogado del damnificado pide condena y resarcimiento económico.

Además, quien inicialmente fue la denunciante por abuso sexual -Flavia Saganias- ahora se encuentra imputada por “instigar los presuntos delitos de su madre y hermano”. La primer causa, donde se denuncia a Fernandez, sigue archivada.

Al respecto, el abogado de Flavia –Carlos “Chuzo” Gonzalez– afirma que aunque la causa de abuso sexual archivada no deja de existir por el simple hecho de estar en ese estado. Incluso asegura que con nuevas pruebas podría reabrirse o retomarse.

A su vez, el abogado Gonzalez y su defendida no están de acuerdo con el archivo de esta causa, puesto que las pericias psicológicas a una niña toman mucho tiempo, mucho más que el que se tomó la Justicia para archivar la causa.

En cuanto a los escraches mediante redes sociales, que ha denunciado Fernandez, Flavia asegura que fue una forma más de denunciar lo que estaba ocurriendo con su hija, además de alertar a otros padres por el bien de sus hijos.

A pesar de reconocer parte de lo sucedido, el día en que Fernandez fue agredido, el abogado Gonzalez y su defendida aseguran que no todo lo relatado por quien los denuncia es como lo dijo.

Al respecto, Fernandez asegura que la denuncia impuesta por su ex pareja es falsa, y que la misma casi le provoca la muerte. Es por esto que se posiciona como querellante en el juicio contra su ex suegra y ex cuñado.

En este caso- como en todo hecho noticioso- convergen diferentes perspectivas. La narrada en párrafos anteriores refiere tanto a la versión de los acusados de tentativa de homicidio, así como también la del querellante. En este sentido, los lectores sacarán sus propias conclusiones.

Por Carmela Laucirica