Call centers en peligro por falta de licencias

¿Arrancaste tu home office? ¿Pediste licencia y te la autorizaron? En los call centers de Córdoba eso todavía no pasa. Más aún, empleados denuncian la ausencia de medidas de higiene y distanciamiento.

Si estás leyendo esto desde una cautelosa y sensata home office, tu equipo de trabajo y vos ya tomaron las medidas necesarias. Sin embargo, no es tan así para todos los trabajadores cordobeses. Tal es el caso de los call centers, que denuncian la falta de licencias, medidas de higiene y distanciamiento.

En el marco preventivo propuesto por el gobierno Nacional, empleados cordobeses denuncian la falta de licencias en los call centers. Además, afirman que los protocolos nacionales de higiene y distanciamiento tampoco se cumplen en sus lugares de trabajo.

En este sentido, los trabajadores remarcan que no brindan un servicio esencial, y que por lo tanto deberían acceder a las licencias obligatorias. Entre ellos, se encuentran personas que pertenecen a grupos de riesgo o tienen menores a cargo, a quienes se les pide renunciar a su salario durante la licencia.

Te puede interesar: “Los supermercados están abastecidos, pero piden “consumo responsable””

Resultado de imagen para call center

Las vinchas las limpiamos nosotros. La higiene sólo se hace en los elementos de trabajo. Nos tenemos que llevar el alcohol en gel, porque el que hay está restringido para el baño”, aseguró a Hoy Día Córdoba una empleada, que prefiere resguardar su identidad, para evitar represalias.

Sebastián Albrisi, presidente de la Cámara Argentina de Centros de Contacto, afirmó que en muchos casos los call centers manejan información privada. Tal es el caso de los bancos o los centros de salud, y por ese motivo no se puede trasladar a dichos empleados para que hagan home office.

Además, Albrisi estima que recién en dos meses podrían trasladar algunas posiciones a teletrabajo o home office. ¿Realmente tenemos dos meses? Desde la Cámara consideran que aumentando el espacio entre trabajadores alcanza, pero no es así.

Desde las empresas aseguran que actualmente transitan problemas económicos, por ende dar licencias pagas por 15 días empeora aún más la situación. La exposición de los empleados sigue en pie, a pesar de las disposiciones nacionales.

Por Carmela Laucirica

×