Buscan regular las fiestas electrónicas en Córdoba

Buscan regular las fiestas electrónicas en Córdoba

Mediante un proyecto de ley, quieren regular los eventos musicales masivos y no dejar “que nuestros jóvenes participen de eventos clandestinos”.

Este miércoles 13 de noviembre, ingresó a la Legislatura de Córdoba un proyecto de ley que busca regular las fiestas electrónicas en toda la provincia. “No debemos permitir que los jóvenes participen de eventos producidos en la marginalidad” aseguró el legislador Javier Bee Sellares (UCR) autor de esta iniciativa.

Según fundamentó, el objetivo regular los eventos musicales masivos de carácter eventual (que se llevan a cabo en un predio no habilitado en forma permanente) que produzcan una concentración mayor a mil asistentes.

Te puede interesar: La información salva: cómo reducir los riesgos al consumir.

“Legislar sobre este tipo de encuentros pasó de ser una necesidad a una urgencia social. No debemos permitir que nuestros jóvenes participen de eventos clandestinos, producidos en la marginalidad. Cualquier fiesta electrónica debe resultar una jornada de diversión dentro de los estándares de seguridad de un evento masivo“, explicó.

En caso de ser aprobado este proyecto, se creará un registro de productores de eventos musicales masivos. Además, la idea es facilitar el acceso gratuito y seguro al agua potable por parte de los asistentes, servicio médico en el lugar, socorristas, baños adecuados a la cantidad de concurrentes, control por parte de personal especializado para evitar el acceso de menores, campañas de concientización sobre los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas y presencia estatal para mantener las condiciones de seguridad y mejorar el abordaje de las emergencias que pudieran producirse.

Por otro lado, se prevé que existan sanciones para quienes realicen fiestas electrónicas masivas y no cumplan con lo reglamentado, con arrestos, clausuras, trabajajos comunitarios, entre otras.

De esta manera, Bee Sellares asegura que existirá “una base regulatoria de la actividad clara, precisa y con parámetros mínimos a los cuales deben adecuarse las respectivas regulaciones locales dentro de la Provincia”.