Bomberos combaten un nuevo foco de incendio en Córdoba

Se trata de un frente de 25 kilómetros de extensión en el norte de la provincia.

Un centenar de bomberos voluntarios continúa trabajando en procura de contener las llamas que se desarrollan en la zona conocida como Estancia Blanca Lidia, en proximidad de San Pedro Norte, departamento Tulumba.

Personal pertenecientes a 25 cuarteles se despliegan sobre una superficie en la que el perímetro de fuego alcanza unos 25 kilómetros de extensión, sin riesgo para viviendas. Para el apoyo de las acciones en tierra ya están dispuestos para el despegue tres aviones hidrantes (dos de Nación y el restante de la Provincia), que permanecen en la pista de la ciudad de Deán Funes.

Con respecto a la situación climática prevista para este miércoles en la región afectada, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que en el lugar hubo pocas precipitaciones: “Mientras en algunos sectores cayeron entre 130 y 150 milímetros, en el área del incendio no más de 5 milímetros, lo que no ha sido suficiente”.

Te puede interesar: “ATE Córdoba envió una carta al jefe de Gabinete Santiago Cafiero”

“La tarea de hoy estará centrada en asegurar algunas partes del incendio ya que la rotación del viento hacia el sur, prevista para las próximas horas, podría dificultar el trabajo de bomberos”, concluyó.

El riesgo de peligro para el desarrollo de incendios forestales en la provincia continúa siendo extremo.

×