ATE Córdoba envió una carta al jefe de Gabinete Santiago Cafiero

Se trata del reclamo que realizó el gremio por la parálisis de la Agencia Nacional de Discapacidad y la precarización laboral en ese sector.

Este lunes, el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba realizó una conferencia de prensa a para difundir unas carta que el Departamento de Discapacidad dirigió al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. En la misiva, se denunció la parálisis de la Agencia Nacional de Discapacidad y se reclamaron mejoras urgentes en las condiciones laborales.

En la lectura de la carta, estuvieron presentes el secretario General del CDP, Federico Giuliani, el director del Departamento de Discapacidad, Franco Orsato, y la secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba.

Dentro de la carta, el sindicate de trabajdores del Estado denunció que “a más de 10 meses” no hay “cambios en políticas concretas en distintos organismos”.

“Claramente, creíamos que la asunción de este gobierno iba a traer nuevos aires  nacionales pero para los trabajadores sigue siendo un anhelo: continúan los miles de despedidos del macrismo, vemos que la tierra arrasada que dejaron cuatro años de profundo neoliberalismo todavía no tuvo ningún cambio y la Agencia Nacional de Discapacidad es un buen ejemplo de esto. No solo por los miles de trámites cajoneados que dejó el gobierno anterior sino por los trámites que no salen hoy”, reclamaron.

El dirigente afirmó que “en este contexto de pandemia y de pobreza, ser discapacitado y ser pobre es una doble discriminación. Que el Estado no tenga una política concreta en el área muestra cuál es el rumbo a tomar. ATE se pone a la cabeza por el reclamo laboral de las y los trabajadores de la Agencia que no tienen una sede física concreta, con una incertidumbre permanente respecto a su estabilidad laboral. Hablamos de trabajadores y trabajadoras calificadas con 15 o 20 años de antigüedad con contratos”.

Y finalizó ante la consulta de la prensa: “queremos una certeza sobre dónde van a trabajar. Tenemos definidos que debe ser con las mismas condiciones que un trabajador de ANSES”.

Te puede interesar: “Trabajadoras textiles exigen al Gobierno el pago por sus trabajos”

×