Bolivia: ordenan la detención de Jeanine Añez y otros 5 exministros

Es por el golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno de Evo Morales en 2019. Dos ministros ya fueron arrestados.

Jeanine Áñez, ex presidenta de facto en Bolivia.

Una fiscalía de Bolivia ordenó este viernes el arresto de la ex “presidenta interina” del país andino, Jeanine Áñez. La detención será por la causa que investiga el golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

La medida se extiende contra cinco de sus ministros, dos de los cuales ya fueron detenidos. Se trata del ex titular de la cartera de Energía, Rodrigo Guzmán, y el de Justicia, Álvaro Coimbra.

Arturo Murillo (ministro de Gobierno), Yerko Nuñez (Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y Presidencia), Luis Fernando López (Defensa) son los otros ministros alcanzados por la orden, lo mismo que ex miembros del alto mando militar como el almirante Palmiro Jarjuri, Jorge Gonzalo Terceros y Gonzalo Mendieta.

Te puede interesar: “Luis Arce, el artífice del “milagro económico” y futuro presidente de Bolivia”

Imagen
Las fuerzas militares asediaban las calles de Bolivia bajo el mandato de Áñez.

“La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones.”, expresó Áñez a través de su cuenta de Twitter, en la que también adjuntó la denuncia en su contra.

En concreto, la causa acusa a los ex funcionarios de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. La denuncia fue presentados por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.

Compartí la nota