Boleto Educativo Gratuito: se extendió el plazo de inscripción

La Secretaría de Transporte del Ministerio de Coordinación de la Provincia prorrogó la fecha para anotarse hasta el 9 de julio, para que más estudiantes y docentes puedan acceder al beneficio.

El trámite es online a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), tanto para la obtención del beneficio como la renovación del Boleto Educativo Gratuito (BEG).

¿Cómo se realiza la inscripción? Es por grupo familiar, o sea, una sola persona del grupo conviviente que posea CiDi Nivel 2 debe completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) con los datos y respectivas condiciones de cada uno/a de los integrantes. Una vez completados los datos, y en función de cada situación particular, se responderá por correo electrónico cómo se debe proceder en cada caso.

Este beneficio incluye a todos/as los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.

El BEG también contempla a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Te puede interesar: “Coronavirus en Córdoba: registró 1.185 nuevos casos y 25 fallecimientos”

Además, podrán acceder al beneficio los estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron beca.

Es importante resaltar que a partir de la puesta en marcha de un sistema de asistencia mixta presencial y virtual en las instituciones educativas, se otorgará al estudiantado la cantidad de pasajes necesarios en función de los días de asistencia presencial.  

Vale aclarar que por no estar sujetos a un régimen mixto de presencialidad, los docentes y no docentes de los niveles inicial, primario, secundario y superior gozarán del beneficio igual que los años anteriores.

Quienes deseen obtener más información pueden ingresar a la web www.cba.gov.ar/boletos-gratuitos/. Para más información se puede llamar de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, a la línea telefónica 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano.

Compartí la nota