Bialet Massé: denuncian hostigamiento por parte de la Policía

Vecino y vecinas dijeron que “la Policía y el Gobierno municipal están hostigando en sus propiedades a vecinos que se manifestaron” en contra del avance de la Autovía de Punilla.

El pasado miércoles, el Concejo Deliberante aprobó la factibilidad para el cambio de uso de suelo, para habilitar la continuación de la nueva autovía. La comunidad protestó porque el tratamiento se dio “a espaldas de los vecinos y sin participación ciudadana, como exige la ley”.

Días más tarde se viralizó un video que muestra a efectivos policiales de Bialet Massé tomando fotografías de las propiedades privadas de los vecinos que se verían afectados por la nueva traza y que el día 10/2 se habían manifestado ante el Concejo.

Te puede interesar: “Contra la autovía de Punilla, movilizarán “por el agua, la tierra y la vida” en Cosquín”

“Sin ningún tipo de respaldo legal y con amenazas verbales, los quisieron obligar a mostrar los papeles que demostraran la posesión legal de los terrenos y llevar a declarar a la fiscalía sin presentar citación”, contaron los vecinos.

Y agregaron: “Nadie está obligado a demostrar la propiedad de un terreno ante la policía y si la justicia interviene debe hacerlo por medio de los canales legales, algo que no ocurrió”.

Por último, responsabilizaron al intendente Marcelo Oliva por estas acciones de la Policía.

Compartí la nota