Bialet Massé: continúa el desmonte y el loteo ilegal

El lunes 15 de febrero, máquinas contratadas por el barrio cerrado ‘Miradores de Bialet’ (ex Valle Esmeralda), abrieron calles para poder avanzar sobre tierras campesinas e indígenas y venderlas.

Fuente: Facebook Comunidad Ticas-Pueblo Comechingón

Desde la Comunidad Ticas-Pueblo Comechingón, advierten que la zona está protegida por ley y por la provincia de Córdoba, donde tiene competencia la Secretaría de Ambiente.

“El pasado 31 de diciembre ingresamos denuncia penal sobre tres personas que activan de manera violenta y operan negociando con tierras ajenas, todos provenientes de Córdoba Capital”, expresaron vía comunicado.

El pasado 15 de febrero supervisaron los avances de desmonte sobre camino público (zona de Las Vegas), donde se ubica la extensión de la Comunidad Ticas y tierras Campesino-Indígena en posesión ancestral de Pedrin Pérez y Rosa Zapata.

“En la zona se encontraban vecinos asentados a comienzo de este año 2021 ya de manera permanente que han accedido a las tierras por boleto de compraventa (cesión de derechos) por venta de Miguel Hirles y Renata Barontini, quienes nos acusan de no tener los servicios públicos por culpa de nuestras acciones”, contaron desde la comunidad originaria.

Bialet Massé: Denunciamos disparos de arma de fuego y persecusión sobre representantes ante el INAI, abogado y miembros…

Publicado por Comunidad Ticas – Pueblo Comechingon en Martes, 16 de febrero de 2021

El 16 de febrero en el transcurso de la mañana y bajo amedrentamiento también fue atacada la familia campesino-indígena. “La discriminación que tenemos que sufrir y soportar en nuestras propias tierras, ya son aberrantes”, escribieron.

En ese mismo día,  recibieron un impacto de bala alrededor de las 14:00 desde adentro de la casa donde viven los empleados del barrio que se vende como ‘Miradores de Bialet’ y que tiene más de 30 denuncias penales por particulares.

“La Fiscalía lleva adelante estas denuncias por la que esperamos haya una pronta resolución y eleven estas causas a juicio para que los que cometieron delitos, tanto violencia de género como territorial”, puede leerse en el comunicado.

Compartí la nota