Beneficiarios del PIP piden respuestas ante la posible suspensión del programa

Beneficiarios del Programa de Inserción Profesional 2019-2020, exigen una respuesta inmediata de parte de las autoridades provinciales sobre la amenaza de suspensión del programa.

Como circulo en redes sociales, y en algunos medios de comunicación autogestionados, ayer se hizo público un mensaje de texto que recibieron algunos beneficiarios del PIP, donde se informaba el cese del mismo debido a la crisis sanitaria y económica.

Según explicaron las y los trabajadores autoconvocados, el mensaje provino del número 80066, línea que también enviaba otros anuncios relacionados al programa de inserción profesional.

¿Qué decía en texto? “Min de Empleo informa: se suspende el PIP y la asignación estímulo hasta el reinicio de las prácticas detenidas por el aislamiento. Gobierno Cba”. Según explican los beneficiarios autoconvocados, ese mensaje no fue recibido por el 100% de los y las trabajadoras.

“Si bien no hubo un comunicado oficial, ningún funcionario salió a desmentir dicho mensaje. Intentamos comunicarnos por los distintos canales que tiene el Ministerio (e incluso el Gobierno) y no recibimos ningún tipo de respuesta”, puede leerse en el comunicado de los posibles damnificados.

El documento firmado por los beneficiarios del PIP, explica que muchos y muchas trabajadoras, continuan trabajando bajo modalidad Home Office. Y resaltan que la mayoría susbsisten gracias a ese sueldo estímulo.

“En este contexto de crisis sanitaria, social y ecomica no pueden quitárnoslo, avisando 6 días previos a cobrar. Repudiamos totalmente el actuar del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba, que no nos brinda información certera”, manifiesta el comunicado.

Por último, resaltan que la medida resulta incoherente con las decisiones del gobierno nacional, en referencia al DNU 329/2020, que prohíbe despidos y suspensiones hasta fines de mayo.

Audio de beneficiarios autoconvocados del PIP