Belgrano y una nueva cláusula de género para sus contratos

Con la incorporación del arquero Nahuel Losada, el club instauró una nueva cláusula contra la violencia de género en sus contratos. Así, las causas judiciales por este tipo de hechos no serán compatibles con el desempeño en Belgrano.

Con la nueva incorporación de Nahuel Losada al arco del Club Atlético Belgrano (CAB), llegó una nueva clausula de género a los contratos del club. Así, quienes se incorporen al plantel tendrán en su contrato un apartado que refiere a la lucha contra la violencia de género.

¿Qué significa esto? que aquellos jugadores que estuviesen imputados en una causa judicial por violencia de género, podrían ser suspendidos del club hasta que se esclarezca su situación en la Justicia. A la vez, si la denuncia se transformase en una condena firme, el club puede rescindir automáticamente el contrato del jugador.

Esta decisión parte de una iniciativa del Área de Géneros de la institución, la cual se extiende a todos los contratos de jugadores de fútbol masculino del club. Cabe destacar que no aplica a contratos ya firmados, sino a los que se concreten a futuro. El primero en dejar asentada la norma es el contrato de Nahuel Losada, el nuevo refuerzo de Belgrano.

Te puede interesar: “¿Cuál es la participación de las mujeres en cargos jerárquicos del Estado?”

Esta iniciativa refleja el Protocolo de prevención y acción contra la violencia de género que tiene un par de meses de vigencia en el club. A la vez, pone en conocimiento de los jugadores y de la sociedad en general que el club puede tomar medidas si existiese una situación judicial de violencia de género en el contexto del mismo.

Así, el Club Atlético Belgrano toma partido en la lucha contra la violencia de género y deja en claro que no tendrá en su plantel a jugadores cuyas acciones no coincidan con esta lucha. Según Soledad Ceballos, integrante del área de Género del club, la propuesta de sumar esta cláusula viene de experiencias anteriores en clubes de nuestro país.

Afortunadamente, clubes como Velez y San Lorenzo ya incorporaron esta cláusula en sus contratos. Belgrano es el primer club cordobés en replicar esta herramienta. Según Soledad, no sólo es importante resaltar la iniciativa del club, sino también la necesidad de todos los clubes de incorporar perspectivas de género en sus espacios de trabajo.

×