Actualidad

Belgrano debutó en primera división con una victoria

Fue 2 a 1 contra Excursionistas en Villa Esquiú. El primer tanto fue de Sabrina Maldonado, luego Lourdes Rodríguez hizo lo propio y amplió la ventaja. Excursionistas selló el 2 a 1 en el final del partido con gol de Benegas. Otra vez las Piratas de Alberdi haciendo historia en el fútbol cordobés. Las celestes […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

Fue 2 a 1 contra Excursionistas en Villa Esquiú. El primer tanto fue de Sabrina Maldonado, luego Lourdes Rodríguez hizo lo propio y amplió la ventaja. Excursionistas selló el 2 a 1 en el final del partido con gol de Benegas. Otra vez las Piratas de Alberdi haciendo historia en el fútbol cordobés.

Fotos: Maxi Taibi


Las celestes siguen escribiendo en las páginas de la historia del deporte cordobés. Lo que en 2021 parecía tan lejano desde su inicio en la Primera C de AFA, hoy ya es historia pura. Oficialmente, se convirtieron en el primer equipo femenino de fútbol de la provincia en debutar en la máxima categoría de AFA.

Belgrano superó a Excursionistas por 2 a 1. Sabrina Maldonado, goleadora pirata del ascenso femenino y de la última Copa Federal, abrió el marcador y dejó su marca para siempre en el club. Tras un exquisito pase de Victoria "la colo" Arrietto, llegó el segundo para Belgrano, primero para Lourdes Rodríguez: debut y gol para la flamante refuerzo del Pirata, ex All Boys. El descuento de las del Bajo Belgrano llegó a los 45 del segundo tiempo, cuando Marilyn Banegas convirtió penal por gol, tras una mano de Mariana “Pomu” Gómez en el área rival.

El primer tiempo de Belgrano fue, como está acostumbrado, de creación de situaciones de gol, muchísima presión, transiciones y juego asociado. Luego del primer cuarto de tiempo, las Piratas soltaron el pie del acelerador y le dejaron más espacios para que Excursionistas tenga un par de chances con disparos al arco, pero ninguno prosperó. 

El segundo tiempo inició con un  tiro libre peligroso para el conjunto porteño, pero Yanina Sosa desactivó el disparo con un despeje con los puños. Una de cal y otra de arena para Sosa: no pudo con el penal de Benegas. También en la segunda mitad llegaron los recambios: salió Gómez por Reche, Rodríguez por Mancilla, Maldonado por Alisio, Pereyra por Vassarotto y Casas por Alaides Paz

La uruguaya Julieta Alaides Paz hizo su debut con el Pirata, lo propio Dalma Mancilla con su regreso a Alberdi. Así, Belgrano continúo con la recuperación y dominio constante de pelota, junto a la construcción de juego desde el mediocampo durante todo el tiempo complementario. Pieza clave Victoria Arrietto, motor del equipo.

Fotos: Maxi Taibi


Más allá del rendimiento colectivo positivo que Belgrano está acostumbrado a plasmar en la cancha, las individualidades también tuvieron buenos rendimientos, sobre todo el de las debutantes. El regreso de Yanina Sosa, luego de su paso por Racing Club de Avellaneda y Paranaense de Brasil, fue uno de ellos, ya que la arquera supo defender el arco celeste con solidez en su debut, pese al penal convertido por Marilyn Banegas para colocar el 2 a 1 final. Lo mismo para Lourdes Rodríguez, ya que la ex All Boys no sólo debutó con la camiseta celeste con un gol, sino que estuvo muy activa y participativa para con el equipo. Anahí Arias, lo propio, con mucha confianza plasmada en disparos al arco desde larga distancia.

Cabe destacar que el conjunto dirigido por Maximiliano Luján debutó en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú por las remodelaciones vigentes en el estadio Julio César Villagra de Alberdi.

Fotos: Maxi Taibi


Las 11 del histórico equipo de Belgrano que debutó en la Primera de AFA:

Sosa; Cisneros, Pereyra, Arias, Sánchez; Casas, Arrietto, Gómez, Sabrina Maldonado, Rodríguez; Acevedo. Y quienes completaron el equipo desde el banco fueron Ricca, Daniele, Vassarotto, Araya, Berón, Mancilla, Alaides Paz, Reche y Alisio.

Luego del parate de dos semanas por fecha FIFA, el próximo partido de las dirigidas por Maximiliano Luján será de visitante contra  Rosario Central por la segunda fecha, rival al que eliminaron en semifinales de la Copa Federal con dos goles de Sabrina Maldonado.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último