Deportes

Belgrano cayó por 1 a 0 contra Boca en la primera final de la Copa de la Liga Femenina

Las Piratas no pudieron contra las Gladiadoras en el Miguel Sancho en los primeros 90 minutos de la gran final. La revancha será el miércoles en Casa Amarilla. Belgrano perdió por la mínima contra Boca Juniors en la final de ida por la Copa de la Liga Femenina de AFA. En un domingo caluroso y […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

Las Piratas no pudieron contra las Gladiadoras en el Miguel Sancho en los primeros 90 minutos de la gran final. La revancha será el miércoles en Casa Amarilla.

La Colo Arrietto, bandera y estandarte de Belgrano de Córdoba. Foto: Prensa Belgrano

Belgrano perdió por la mínima contra Boca Juniors en la final de ida por la Copa de la Liga Femenina de AFA.

En un domingo caluroso y soleado en la cancha de Racing, con un gran marco de público y concurrencia de la gente del Pirata, se jugó la primera parte de la final por un nuevo título de la máxima categoría del fútbol femenino AFA.

El conjunto de Alberdi, que hizo de local en el Estadio Miguel Sancho de Nueva Italia, cayó por la mínima contra el equipo de la Ribera.

No obstante, Belgrano hizo un gran partido contra las más campeonas del fútbol femenino de AFA. Las de Alberdi propusieron su juego ofensivo y un gran rendimiento defensivo también.

Las Piratas mantuvieron una gran intensidad en cuanto a la presión, recuperación de pelota y generación de juego desde el principio, y supieron sobrellevarlo durante el final del partido, pese al resultado.

El juego de Belgrano, sobre todo en el primer tiempo, provocó que la visita no tenga muchos espacios para avanzar, lo que, de momentos, desorientó al gran juego que siempre propone el equipo dirigido por la histórica cordobesa Florencia Quiñones.

Por su parte, Boca Juniors, como estila hacer, propuso un juego muy similar al de Belgrano a nivel grupal, pero con jugadoras con características distintas.

La fuerza ofensiva de las últimas campeonas se vio neutralizada durante varias situaciones, pero pudieron dar el golpe en los últimos minutos de juego.

Así, la experiencia, juego y trayectoria de las Gladiadoras volvió a hacer la diferencia, y se quedaron con el encuentro.

Más allá de que Belgrano hizo una gran performance desde todas sus líneas y no tuvo errores constantes ni groseros, Boca Juniors no perdonó cuando tuvo un poco de espacio y la pelota a los pies.

Te puede interesar: Talleres goleó a All Boys y está en la final del reducido por el ascenso a Primera División

Por otro lado, el equipo celeste tuvo una situación muy clara de frente al arco de Laurina Oliveros. Pero el remate de Mayra Acevedo, tras la descarga de Arianna Reche dentro del área de Boca, impactó sobre la defensora de Selección Argentina, Eliana Stábile.

Pese al esfuerzo y gran desgaste de las jugadoras, sumado al intenso calor de la tarde del domingo, el partido fue bastante lineal durante muchos minutos. La arquera Xeneize desactivo al menos tres disparos peligrosos de Belgrano, y a las Piratas no les alcanzó.

Cuando todo indicaba que, de manera justa, el partido culminaba empatado, tras una gran jugada individual, Brisa Priori ingresó al área de Belgrano y le rompió el arco a Yanina Sosa que nada pudo hacer.

No obstante, lejos de replegarse, la B siguió intentando hasta el último minuto de juego, pero no fue suficiente.

La primera final de la Copa de la Liga Femenina estuvo para cualquiera de los dos equipos. Pese a la monotonía durante varias situaciones del encuentro, fue un partido de detalles.

Un duelo que, desde el vestuario, se sabía que no le sobraría a ningún equipo y que todo iba a ser sumamente ajustado y sacrificado.

Con la capitana Victoria "Colo" Arrietto una vez más como alma y motor del equipo, como todas sus compañeras, no dio una sola pelota por perdida.

Belgrano volvió a dar una prueba de actitud, identidad y fútbol.

El equipo pirata, que extrañó mucho jugar en su estadio, volvió a demostrar que es un equipo de primera división con todas las letras. Que tiene con qué para jugarle de igual a las más campeonas de la división.

Ahora Belgrano deberá capitalizar la derrota, ajustar lo que faltó durante la ida y buscar la hazaña en Buenos Aires.

"Un gusto amargo, pero a la vez este resultado no nos deja relajarnos y nos mentaliza al 100% para el miércoles, que será lo más importante", declaró la mediocampista celeste Pilar Casas en los micrófonos de DeporTV luego de la derrota.

Indistintamente del resultado, las de Alberdi no solo vienen dejando el fútbol cordobés en lo más alto, sino al fútbol femenino federal.

Y con el marcador a favor o en contra, ya lo volvieron a hacer.

Porque las Piratas ya le han demostrado a todo el país que saben escribir la historia, pero sobre todo, saben jugarla con buen fútbol.

La revancha será en Buenos Aires este miércoles. Por ventaja deportiva, tras clasificar primeras de su zona en la clasificación a la Copa de la Liga Femenina, Boca Juniors cierra la final de local.

Belgrano viajará nuevamente a la capital del país en busca de una nueva página histórica en el fútbol femenino cordobés.

La vuelta será en Casa Amarilla. La búsqueda de la hazaña será en la Boca.

Macarena Jorge Caamaño

Periodista especializada en deportes. Diplomada en la UBA en deporte y género. Me gusta mucho el fulbo. Y sí, Jorge es mi apellido.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último