Skip to content
Logo El Resaltador

Barrio Pueyrredón se moviliza ante la instalación de una antena de telefonía

Publicado por:Agustina Bortolon

La obra inició en 2019 entre las calles Suipacha y Pasaje Nores. Los vecinos reclaman que es ilegal, que no cumple con los permisos y que atenta contra la salud de la población.

Vecinos y vecinas de Barrio Pueyrredón muestran gran preocupación ante el avance de las obras de instalación de una antena telefónica en plena zona residencial.

Señalan que la obra iniciada en 2019 en la intersección de las calles Suipacha y Pasaje Nores fue suspendida en ese entonces por considerarse ilegal y no tener los permisos necesarios para realizarse.

Te puede interesar: «El Foro Ambiental Traslasierra continua movilizando para exigir el traslado de antenas de telefonía»

En el comunicado emitido recientemente, los habitantes de Pueyrredón manifestaron que todo este proceso se está dando con «total impunidad por parte de la empresa, quienes no han compartido ninguna información hasta ahora y apuran las tareas de instalación mientras intentamos dialogar con el municipio».

La preocupación central radica en que estas antenas son nocivas para la salud. Ya desde el año 2011, la OMS en conjunto con la Academia de Investigación para el Cáncer, viene alertando que la radiación, la radiofrecuencia y las ondas electromagnéticas son posibles cancerígenos.

Pese a ello, el proyecto es instalar la antena en plena zona urbana, con escuelas, jardines, hospitales, centros de rehabilitación y residencias de adultos mayores alrededor. Los vecinos exigen que «se aplique el principio precautorio, amparado por ley». Asimismo, argumentan que «ante la posibilidad de que se produzca un daño grave, lo conveniente es evitar la acción que puede producirlo».

«No queremos tener que lamentarnos y los residentes del barrio estamos alineados en nuestra posición. Esta antena no puede entrar en funcionamiento aquí», resaltaron.

Paralelamente, desde el barrio agregaron que muchas de las veces que decidieron frenar el avance de la obra fueron amedrentados por personal policial, con amenazas y buscando dispersar a los vecinos autoconvocados.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá