Con la intención de ser una empresa inclusiva, Mattel -quien fabrica la icónica barbie- decidió lanzar una nueva colección de muñecas. En esta nueva edición, podemos encontrar barbies con vitiligo y prótesis.

El mes que viene ya serán 61 años de la primera barbie, y uno pensaría que con tanta tecnología esta muñeca quedó atrás. Pero no es tan así, porque la empresa Mattel decidió que ahora su muñeca puede ser más inclusiva: lanzaron barbies con prótesis y vitiligo.

A través de sus redes sociales, Mattel anunció esta innovación, la cual forma parte de su colección “Fashionistas”. Rápidamente, la iniciativa se volvió viral. “Las muñecas Fashionistas están diseñadas para reflejar el mundo que las niñas ven hoy, ofreciéndoles infinitas formas de reproducir historias y expresar su estilo”, explica la descripción de la colección.

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Como principal intención de la marca, se busca generar un mensaje inclusivo y una invitación a la reflexión sobre estas patologías. Al final, situaciones cotidianas como convivir con vitiligo o en silla de ruedas, son simplemente eso: situaciones que nos tocan vivir.

Previamente, esta marca ya ha generado acciones con intención inclusiva. Por ejemplo, crearon la línea de muñecas de género neutro, como también a muñecas sin pelo. “Sentimos que ha llegado la hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas”, expresó la vicepresidenta de la empresa, Kim Culmone.

Por Carmela Laucirica

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