Baby Etchecopar arranca con los micros feministas en su programa

La medida surge de una probation a la que accedió Etchecopar tras ser imputado por agredir a una oyente. Los micros feministas serán de 10 minutos semanales en su programa, durante 5 meses.

En octubre del año pasado, el conductor radial Baby Etchecopar fue imputado por discriminación y violencia de género. El hecho se dio luego de que el Baby maltratara a una militante del Movimiento Evita de La Matanza en su programa.

“¿No te da vergüenza? Caradura, vividora. Sos una porquería. Vividora. Gusano. Sáquenla del aire”, le dijo durante su programa de Radio 10.

Para evitar que el caso llegue a juicio, el conductor accedió a firmar una condena tipo probation y, por cinco meses, reconocidas académicas y especialistas feministas tendrán 10 minutos semanales al aire durante su programa. En caso de que Etchecopar agreda a alguna de las participantes, la medida perderá su validez e irá a juicio.

El acuerdo fue aprobado por la jueza Susana Parada del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°31. Pero fue a la fiscal de Cámara especialista en género, Verónica Guagnino, a quien se le ocurrió la idea y llevó a cabo su implementación.

Este miércoles, Diana Maffia, directora del Observatorio de Género para la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, inaugurará la probation con el primero de los micros feministas. Seguirá Flora Acselrad, secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de La Nación; Natalia Gherardi, directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA); y Mariana Carabajal, periodista especialista en temáticas de género, entre otras.

Compartí la nota