Avanza el programa de Asistencia a Clubes

El Gobierno provincial informó que más de 400 instituciones recibieron subsidios no reembolsables para afrontar pagos de sueldos, mantenimiento de infraestructura o servicios.

En junio se anunciaba el Programa de Asistencia Económica a Clubes, y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti reconocía que “Los clubes de barrio, los clubes amateurs, son una pieza fundamental de la sociedad cordobesa.

Siguiendo el punto anterior, el mandatario señalaba que los clubes son una herramienta que la gente hizo para organizarse, para compartir la vida, son un elemento vital de la contención de nuestros niños y jóvenes para alejarlos del peligro de la droga y el alcohol; Y resaltaba que “Córdoba es Cuna de Campeones porque tiene como base a los clubes de barrio”.

¿En qué consiste este programa? en un subsidio no reintegrable de 40.000 pesos que primero fue destinado a 500 clubes, cifra que luego aumentó a 700 por la cantidad de solicitudes que recibió la Agencia Córdoba Deportes.

“Es una mano que intentamos brindarle a los dirigentes deportivos que tanto nos ayudan en la contención y formación de nuestros hijos”, enfatizó Héctor “Pichi” Campana, presidente de la agencia.

Desde el Gobierno explicaron que se trata de una asistencia destinada a aquellos clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, en los que se desarrolla actividad deportiva no profesional y que administran con exclusividad espacios en los que se encuentre emplazada infraestructura deportiva.

¿A qué espacios se les dio prioridad? A aquellos clubes que vieron peligrar su continuidad a causa de la emergencia sanitaria y que no son alcanzados por otras ayudas brindadas desde el Estado Nacional, Provincial o Municipal.

“Estamos muy felices de colaborar con los clubes. Estamos tratando de llegar a todos ellos. Con distintas realidades y prioridades, todos necesitan que los acompañemos. Su puesta en marcha y funcionamiento son una prioridad”, reconoció Héctor Campana en la última entrega realizada el viernes 28 en las instalaciones del Mario Alberto Kempes.

×