Autovía de Punilla: asambleas aceptan el diálogo pero piden resolver “cuestiones pendientes”

Hace aproximadamente un mes, el Gobierno de Córdoba propuso a la empresa Camino de las Sierras y a las asambleas ambientales de Punilla una “mesa de diálogo” para hablar sobre la continuidad de la “autovía de montaña”.

Este miércoles, 30 de octubre, las asambleas respondieron a esta propuesta señalando que “para avanzar en un sano diálogo es imprescindible salvar cuestiones pendientes”. Según detallaron, esas cuestiones son: caída de la licencia ambiental y baja definitiva del proyecto de autovía del tramo San Roque-Cosquín.

Te puede interesar: Vecinos de Villa Allende advierten sobre el avance de la cantera “El Gran Ombú”.

Además, reclamaron la realización de las “auditorías adeudadas” en las obras Variante Costa Azul y el Puente del Lago San Roque ante la situación de los vecinos de la zona de Las Lagunas y Barrio Perla del Lago.

Antes de la inauguración de las obras, denunciaron “desprendimientos de piedras del paredón, desde 15 metros de altura” que caían en los patios de las casas e “inundaciones por desagües mal planificados que no tienen el estudio hidrológico pertinente“.

“Por todo esto es que hacemos saber que esta respuesta apunta a salvar cuestiones legales pendientes de urgente resolución, para luego poder avanzar en un verdadero proceso participativo”, concluyeron las organizaciones.

Compartí la nota