Skip to content
Logo El Resaltador

Autovía de Punilla: fuerte resistencia en La Aguadita

Publicado por:Emilia Urouro

Vecinas y vecinos resisten al atropello que se viene ejerciendo por el avance de la autovía alternativa Ruta 38.

Foto: Unidos por el Monte

Con una importante presencial policial, desde las Asambleas de Punilla denuncian que se está amenazando un espacio público en La Aguadita, donde existe una plaza y se encuentra un acceso a agua potable al que acude gran parte de la población de Bialet Massé.

El colectivo advierte que la empresa Roggio, concesionaria para la construcción de esta etapa de la autovía alternativa ruta 38, no les están presentando «ningún tipo de autorización ni información de que se pretende hacer en el lugar».

«Ahora hay conflicto, llegaron más policías. Las compañeras y compañeros de allá están pidiendo que vayamos, pidiendo apoyo porque llegaron más policías, no tienen los permisos, no los dejan pasar por la plaza a buscar agua, donde está la canilla para buscar agua potable. Estamos yendo», comentó una ambientalista.

«La situación es tensa, mucha policía, infantería, no nos permiten pasar por la calle que es el único acceso al barrio, el próximo está a 2km, justamente porque está el arroyo. Esta absolutamente cortada la calle, desvían autos, remises, obreros que vienen a trabajar en las obras de casas (…) es la avenida los turistas. No nos dan ningún tipo de respuesta», dijo la entrevistada.

Ante este panorama, ambientalistas y vecinos que defienden el territorio, continúan exigiendo que la Justicia se expida y dicte la medida cautelar que frenaría el avance de la mega obra…. antes que el daño sea irreversible. Y piden apoyo en el lugar.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá