Córdoba

Autovía de Punilla: ambientalistas impugnan los informes de la Provincia

Dichas presentaciones fueron realizadas el 28 de noviembre en la Cámara en lo Contencioso Administrativo de 2da Nominación. Las Asambleas de Punilla presentaron el pasado 28 de noviembre, en la Cámara en lo Contencioso Administrativo de 2da Nominación de Córdoba las impugnaciones a los informes producidos por la Administración Provincial de Recursos Hídricos, la Secretaría […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Dichas presentaciones fueron realizadas el 28 de noviembre en la Cámara en lo Contencioso Administrativo de 2da Nominación.

Foto: Ahora Córdoba Noticias

Las Asambleas de Punilla presentaron el pasado 28 de noviembre, en la Cámara en lo Contencioso Administrativo de 2da Nominación de Córdoba las impugnaciones a los informes producidos por la Administración Provincial de Recursos Hídricos, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura, que habían sido ordenados por la Jueza Ortiz de Gallardo en el Juicio "Islyma" donde se sigue la causa por la Autovía de Punilla.

Allí, los amparistas vuelven a plantear un "inmediato cese de la obra". Se incorporaron nuevas pruebas y argumentos que demuestran la ausencia de información fidedigna en cuanto a lo hidrológico, el desconocimiento de la presencia de determinadas especies vulnerables y el avasallamiento y la destrucción de los vestigios arqueológicos.

Te puede interesar: "Juntan firmas para frenar la autovía de Punilla"

A su vez, insistieron en la falta de firmeza del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), puesto que "no llega a reunir las condiciones mínimas necesarias que la ley le impone y que estos informes no logran enderezar".

Por lo tanto, solicitan nuevamente la nulidad de la Licencia Ambiental, "demostrando que la ilegalidad es manifiesta y que debe ordenarse de inmediato una medida cautelar, deteniendo la ejecución de la obra, para no seguir agravando el daño irreversible".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último