Australia sacrificará diez mil camellos por considerarlos “una amenaza”

A partir de hoy, Australia sacrificará diez mil camellos por la sequía. Esto se debe a que su consumo de agua pone en riesgo la disponibilidad de la misma para los residentes locales.

A partir de hoy, diez mil camellos serán sacrificados en Australia por la sequía. Lo harán con francotiradores, que dispararán desde helicópteros. Esto se debe al gran riesgo que implica el consumo de agua de los camellos para la disponibilidad de la misma para la población.

En las tierras aborígenes APY en Australia están llevando a cabo una matanza masiva camellos; la falta de agua por la gran sequía que azota al país es una de las principales razones de esta medida. En definitiva, existen “quejas” de que los camellos están bebiendo demasiada agua.

Los funcionarios aborígenes de la región sostienen que los animales salvajes están poniendo en peligro a la gente del lugar, que lucha por tener suficiente agua durante una sequía masiva.

Te puede interesar: “Plantearon la “inconstitucionalidad” de la ruta que quiere construir la Provincia en Traslasierra”

Según el Departamento de Medio Ambiente y Agua (DEA, por sus siglas en inglés), esta gran cantidad de camellos implica un consumo y contaminación preocupante de las fuentes de agua disponibles. Es por esto que apoyan la medida del gobierno local de “exterminar de 5.000 a 10.000” de estos camellos.

En definitiva, la presencia masiva de esta especie es peligrosa, ya que algunos camellos mueren de sed por la poca agua disponible. Además, algunos animales pelean con otros por el acceso a las fuentes de agua, y cuando estos mueren, contaminan.

Por Carmela Laucirica

×