ATE rechaza el “vergonzoso” acuerdo salarial entre el Gobierno y el SEP

La Asociación de Trabajadores del Estado junto a otras organizaciones repudiaron el aumento salarial del 9% hasta enero.

Las organizaciones que conforman la Multisectorial de Salud expresaron su “enérgico” rechazo al aumento salarial que arreglaron entre el Gobierno y la conducción del SEP. Se trata de un incremento del 9 por ciento hasta enero.

Con la alta inflación y el endurecimiento de la crisis económica, agravada por la pandemia y la cuarentena es cuando más necesitamos una recomposición de salarios. Este vergonzoso acuerdo se hace a espaldas de las y los trabajadores. El colmo es que se marque como una condición especial “favorable” para el personal de salud que el aumento se pague en una sola vez, en vez de en cuotas como a quienes se desempeñan en la administración central”, manifestaron mediante un comunicado.

La Multisectorial de Salud está conformada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Médicos Autoconvocados de Córdoba, el Foro de Especialidades Médicas y la Unión de Trabajadores de la Salud, entre otras agrupaciones.

Te puede interesar: “Trabajadoras textiles exigen al Gobierno el pago por sus trabajos”

Desde la multisectorial sentenciaron que “este acuerdo es una muestra más de que la conducción del SEP no representa el interés de las y los trabajadores de la salud, ya que ignora o hace oídos sordos a las genuinas necesidades del personal que venimos solicitando aumento salarial y un básico inicial de $50.000”.

Asimismo frente a esta situación ratificaron la convocatoria a un paro del sector salud para el 10 de noviembre y en la previa una jornada de protesta el próximo 4. Este jueves convocaron a las 12 hs en la sede de ATE cita en Entre Ríos 450.

×