ATE denunció otro traslado de trabajadoras de salud mental en Villa El Libertador

El sindicato de estatales manifestó su repudio a la decisión de volver a trasladar a las trabajadoras y clausurar, de hecho, la reapertura del Equipo de Atención Comunitaria (EAC) en Villa El Libertador.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Córdoba) denunció el pasado viernes que, a partir de esta semana, las trabajadoras de la salud mental que prestaban servicios en Villa El Libertador “ya no estarán más: ni de manera virtual, ni presencial”.

A pesar de los reclamos para la reapertura del Equipo de Atención Comunitaria en dicho barrio, las autoridades respondieron con un nuevo traslado. De esta manera, se desoyó el comunicado emitido por la Secretaría de Salud Mental el pasado 26 de junio, donde notificaron a las trabajadores que volverían en el lapso de un mes.

Te puede interesar: “Bomberos trabajaron toda la noche en Capilla del Monte y Cosquín”

Esta vez, el traslado se resolvió fuera de la zona y a otras dependencias : las dos psicólogas son enviadas a los CAPS de Barrio Ampliación Ferreyra y Juan Pablo II, mientras que la enfermera continúa en Casa del Joven.

Se trata de la cuarta ocasión en donde desplazan y reubican a trabajadoras del EAC de Villa El Libertador. Desde ATE denuncian que se trata de un “claro caso de persecusión” a trabajadoras que reclaman sus derechos y los de su población desde hace 20 años.

Por todos estos motivos es que desde el gremio de estatales exigen al Gobierno de Córdoba que detenga el cierre de este espacio y garantice el derecho al acceso a la salud a las miles de familias de Villa El Libertador.

×