La Asociación de Trabajadores del Estado se marchará esta tarde, en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional.

Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico en homenaje a Carlos Juan Finlay Barrés, quién descubrió que la fiebre amarilla era transmitida por un vector: el mosquito Aedes aegypti.
En este marco, y en un contexto de crisis en el sector sanitario, los y las médicas de todo el país convocaron a distintas movilizaciones reclamando mejoras laborales y recomposición salarial.
En Córdoba, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se unirá a esta medida de fuerza. A partir de las 18 horas, los y las trabajadoras de la salud marcharán desde Colón y Gral Paz hacia el Patio Olmos, donde habrá un acto.
Según comunicaron desde el gremio, en Córdoba es el Gobierno provincial el que no reconoce el trabajo, «maltrata» y «hostiga» a los médicos. «Lo hace con amenazas de sanciones y despidos, pero además continúa con la precarización laboral y las pésimas condiciones salariales», explicaron.
Te puede interesar: «Día de las Personas con Discapacidad: un colectivo que lucha por sus derechos»
Bajo estas razones, es que este jueves realizarán una protesta por:
- el pase a planta permanente;
- la recomposición salarial con un básico de $50.000;
- el cese de las amenazas y las persecuciones;
- un urgente aumento del personal;
- y la reincorporación de los despidos.
Por último, pidieron a la población que evite «dirigirse a los hospitales ya que sólo estará asegurada siempre la atención de urgencias, emergencias y servicios esenciales».