Córdoba

ATE convoca a un paro general con movilización

Según el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, la manifestación estará ligada a la agenda de los movimientos sociales. Esta semana, la conducción nacional de ATE resolvió motorizar un paro nacional activo con movilizaciones para el próximo 27 de septiembre, con motivo de "la situación paritaria anual y la falta de respuesta por parte […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Según el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, la manifestación estará ligada a la agenda de los movimientos sociales.

Foto: ATE Córdoba

Esta semana, la conducción nacional de ATE resolvió motorizar un paro nacional activo con movilizaciones para el próximo 27 de septiembre, con motivo de "la situación paritaria anual y la falta de respuesta por parte del Gobierno, ante el reiterado pedido del adelantamiento de la revisión paritaria para el mes de septiembre".

Así lo precisó el Consejo Directivo Nacional, en una reunión encabezada por el secretario general de ATE, Hugo Godoy, de la que también participaron los secretarios generales de las provincias.

Te puede interesar: "Con el 96% de los votos, Giuliani fue reelecto en la CTA Autónoma Córdoba"

En este contexto, el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, resumió los principales puntos incluidos en el pliego de reivindicaciones de las y los estatales: "No solo por las diferentes problemáticas que estamos sufriendo los laburantes en los estados nacional, provincial y municipal, sino porque hay muchos conflictos a nivel provincial".

El dirigente, además, sostuvo que "la idea es unificar en un mismo puño, el mismo día, la misma vez, muchas acciones en conjunto y darle visibilidad a la problemática territorial. Este es un planteo que venimos haciendo hace mucho tiempo y por diferentes motivos la conducción nacional decidió que la fecha sea esta".

"Nosotros avalamos, bancamos y el paro va a ser activo con movilización el próximo 27 de septiembre con impacto en la Nación, Provincia y municipios", ratificó.

A su vez, Giuliani enfatizó en la necesidad de que se incremente el salario mínimo, vital y móvil para "empezar a construir un piso de dignidad. Hoy, para no ser pobres, hay que ganar 119 mil pesos en Argentina". Según el secretario general, la reapertura de paritarias debe concretarse no solo por el salario sino también por el pase a planta permanente.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último