Skip to content
Logo El Resaltador

Atacaron un centro de atención comercial de Epec en San Vicente

Publicado por:Ramiro Quintanilla

El Sindicato de Luz y Fuerza envió un comunicado repudiando los ataques vandálicos que se produjo, una vez cerrada la jornada laboral. «Vemos una escalada hostil contra los trabajadores de EPEC fogoneada desde algunos medios de comunicación» indicó el secretario general del gremio, Gabriel Suárez y agregó: «los trabajadores no somos los responsables del deterioro, esta realidad es un reflejo de la desatinada política unilateral de la EPEC».

Ayer por la tarde, se registró un ataque contra el Centro de Atención Comercial Este de EPEC. En este sentido, desde Luz y Fuerza enviaron un comunicado repudiando el hecho por el cual no se tuvieron que lamentar daños a personas.

Desde el sindicato indican que no son los responsables de los problemas en el servicio eléctrico que hay por la mayor demanda que genera el verano.

«Deslindamos la responsabilidad por los inconvenientes que se produzcan en el servicio eléctrico, como así también por el encarecimiento de la tarifa y las multas abusivas fijadas por el directorio de EPEC. Queremos que se entienda que los trabajadores no somos los responsables del deterioro, esta realidad es un reflejo de la desatinada política unilateral de la Empresa que ha privilegiado omitir todo diálogo con los trabajadores, lo cual repercute en el aspecto operativo».

Gabriel Suárez, secretario general Luz y Fuerza Córdoba

A su vez, indican que hay «una escala hostil contra los trabajadores de EPEC fogoneada desde algunos medios de comunicación, que siguen poniendo en tela de juicio derechos contenidos en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, como la BAE, y ahora viralizando asambleas de nuestro Gremio con complicidad anónima».

En este sentido, piden a la sociedad que cuiden a los trabajadores ya que son quienes garantizan la provisión del servicio, pese a la precarización laboral.

Al respecto, profundizan en la falta de personal en los sectores operativos, agravada por la pasividad anticipada remunerada. «Los escasos ingresos que se producen son por concurso, priorizando la incorporación de personal técnico para una jefatura y no el ingreso de mano de obra para el tendido de líneas, poda y otras importantes tareas operativas«, explican.

Te puede interesar: Paravachasca marchará en defensa de los DDHH y el ambiente

Afirman que se estos ingresos se dan por «acomodos» sin respetar la Bolsa de Trabajo y las sustituciones de
trabajadores fallecidos en actividad que estipula el convenio colectivo de trabajo.

También señalan que a falta de personal genera la extensión de la ornada laboral generando riesgos para la salud de los trabajadores. Agregan que faltan vehículos en el parque automotor para dar una cobertura de servicio óptima.

«Todo ello gravita directamente en la respuesta a los reclamos de los usuarios, por lo que responsabilizamos absolutamente al directorio de EPEC«, concluyen en el documento emitido.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá