AstraZeneca: la vacuna podría estar para fin de año o principios del 2021

Así lo anticiparon los representantes del laboratorio, a pesar de que AstraZeneca y Oxford pausaron la fase 3 de las pruebas de su vacuna contra el Covid-19, luego de encontrar “posibles reacciones adversas” en un participante del estudio en el Reino Unido.

Pascal Soriot, director ejecutivo del grupo farmacéutico, aseguró que la vacuna contra el coronavirus podría estar para fines de 2020 o a principios del 2021.

Vale recordar que se trata de la vacuna que desarrollará también Argentina, junto a la empresa de biotecnología mAbxience, del Grupo Insud, para su distribución en Latinoamérica, tarea que compartirá con México.

“Podríamos tener una vacuna para fines de este año, a principios del próximo”, dijo Soriot, en esa línea aclaró que dependerá de lo rápido que se mueva el organismo regulador.

En las declaraciones fueron realizadas en un encuentro organizado por el grupo de medios Tortoise, que consignó el diario The Guardian, el director explicó que es común que haya pausas en los ensayos causadas por “eventos adversos”.

Sobre la pausa en la investigación por la vacuna contra el Covid-19, comentó que se estaban haciendo más pruebas a la persona que se enfermó. Esos datos se presentarán a un comité de seguridad independiente que los evaluará y decidirá si se pueden reanudar las pruebas.

El director ejecutivo de AstraZeneca, resaltó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a su vacuna como la más prometedora para combatir el coronavirus.

Fuente Télam

×