Aída Tarditti, vocal del TSJ, fue proclamada presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

La vocal del Tribunal Supremo de Justicia de Córdoba, Aída Tarditti, fue fue proclamada presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina. Tarditti declaró que luchará por la equidad de género en la justicia: “Queremos más mujeres en la Justicia que tengan perspectiva de género”. Indicó que en la Justicia Federal, sólo hay un 26% de juezas mujeres. 

En 1993, nació la Asociación Argentina de Mujeres Jueces (AMJA), con el objetivo principal de promover y defender los derechos humanos de las mujeres a través de la justicia. Otras metas que se fijó esta Organización no gubernamental fueron llevar a cabo investigaciones, estudios e intercambios y proporcionar un centro de divulgación que contribuyan a la comprensión y resolución de temas críticos jurídicos con los que se enfrentan las mujeres.

También te puede interesar: A pesar de la prórroga, 500 mil mujeres de entre 55 y 59 años no podrán jubilarse.

El viernes pasado, la vocal del Tribunal Supremo de Justicia de Córdoba, Aída Tarditti, fue proclamada como nueva presidenta de AMJA y asumirá su cargo a partir del próximo agosto. Al respecto de su nueva labor, Tarditti manifestó en declaraciones a Comercio y Justicia: “Queremos más mujeres en la Justicia que tengan perspectiva de género”.

La vocal del TSJ aseguró que a través de su nuevo cargo, apuntará a lograr equidad de género en los poderes judiciales provinciales y federales: “En la Justicia Federal, por ejemplo, 74% de jueces son varones. No luchamos solamente por las mujeres de las justicias provinciales, sino también por las federales. Me refiero al denominado ‘techo de cristal´ para llegar a jueces”.

Tarditti agregó que: “Vamos a continuar con las políticas institucionales de AMJA que no dependen de una conducción determinada. Siempre es la lucha por los derechos humanos de las mujeres, por más mujeres, más justicia, y todas las líneas de capacitación”.

La nueva conducción de AMJA, estará compuesta por: la Presidenta, Aída Tarditti (Córdoba); Vicepresidenta 1ª, Martha Altabe (Corrientes); Vicepresidenta 2ª, Natalia Molina (CABA); Vicepresidenta 3ª, Graciela Neirot (Santiago del Estero); y la Secretaria, Soledad Gennari (Neuquén).

Compartí la nota