Se trata de Pedro Briones, dirigente de Revolución Ciudadana. El hecho sucedió pocos días después del crimen de Fernando Villavicencio, otro candidato a la presidencia.
Este lunes 14 de agosto, el dirigente de Revolución Ciudadana y candidato a presidente de Ecuador, Pedro Briones, fue asesinado a tiros en la ciudad de Esmeraldas.
El hecho sucedió pocos días después del crimen de Fernando Villavicencio, otro candidato a la presidencia y a pocas horas del debate televisivo donde los candidatos conversaron acerca de sus proyectos.
Según informaron medios locales, Briones fue asesinado en el parque de la parroquia San Mateo, tras ser abordado por dos personas que se movilizaban en una moto y le habrían disparado dos veces.
Te puede interesar: «Asesinaron a Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador»
La esposa de la víctima alcanzó a asistirlo inicialmente, pero la gravedad de las heridas provocaron su fallecimiento. La Unidad de Muertes Violentas (Dinased) investiga el caso y recopiló imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
En la tarde-noche del miércoles pasado, el hasta entonces candidato Fernando Villavicencio fue ultimado por un grupo comando a la salida de un acto en el norte de Quito y un día después una candidata a asambleísta fue baleada en Los Ríos, pero logró salir ilesa del ataque.
El domingo por la noche, siete aspirantes al Palacio de Carondelet discutieron por TV sus propuestas, entre las que sobresalieron la construcción de una nueva cárcel, limitar el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y militarizar puertos y aeropuertos.
El cara a cara entre los siete candidatos arrancó tras un minuto de silencio en memoria de Villavicencio, a quien el Movimiento Construye decidió reemplazar con Christian Zurita, cuya postulación aún no está aprobada.