Se trata de una nueva iniciativa de la Fundación Empate para promover un deporte más inclusivo y recreativo. La liga arrancó el sábado pasado y se juega en las canchas de fútbol 5 de “la gran 7”.
“El objetivo de la liga es generar un espacio de competencia, recreación y amistad, en donde equipos de fútbol compuesto por personas con síndrome de Down de Córdoba y provincias vecinas puedan acceder gratuitamente a participar de la liga” reza la descripción del Instagram de Liga Empate.
Así, manteniendo su esencia compromiso y trabajo colectivo de siempre, Fundación Empate tocó el silbato y dió inicio a la primera liga de fútbol para personas con síndrome de down en Córdoba.
El sábado pasado arrancó la primera fecha de la liga en las canchas de fútbol 5 de “la gran 7”. Un torneo pensando en el disfrute, inclusión y recreación en un espacio libre de violencias, más allá de la cuota de competitividad de la liga.
“Empate es una gran oportunidad para que nuestros hijos desplieguen capacidades y herramientas que sumen a sus vidas. Como familia vemos que la Liga Empate es una veta para propiciar desarrollo, desde sus aptitudes deportivas enmarcadas en valores de solidaridad, compañerismo y respeto mutuo. Compartiendo un espacio propio que irá creciendo con el tiempo”, le comentó Adriana, mamá de Tadeo Gutierrez, uno de los jugadores e integrante de Empate, a El Resaltador.
“El mayor valor que Tadeo incorpora con el deporte y con la Liga Empate es fundamentalmente estar con pares. Tiene confianza y mucha autoestima, se siente reconocido y querido”, agregó.
La Liga Empate está compuesta por nueve equipos, 83 personas entre cuerpos técnicos, jugadores y jugadoras, y se desarrollará en 6 fechas. La próxima jornada será el 30 de julio.
Tabla general de posiciones tras la primera fecha:
https://www.competize.com/es/competition/view/275205-liga-empate-2023
“Empate es una invitación a atravesar una puerta que se le abre a cada hijo o hija con Síndrome de Down. Los espera un camino que cada uno transita acompañado y acompañada por voluntarios que ponen lo mejor de ellos para acompañarlos en el desarrollo de cada uno. Los voluntarios y voluntarias de Empate son increíbles. Dedicados y dedicadas a full a todos los chicos y chicas”, añadió Adriana sobre la Liga y la Fundación Empate.