Argentina tiene su primer supermercado libre de descartables

El comercio está ubicado en el barrio porteño de Belgrano. Los clientes deben llevar sus envases reutilizables para comprar en Cero Market, el proyecto de Ana Pierre.

Cero Market es el primer supermercado argentino libre de envases plásticos.

Gracias a su fundadora Ana Pierre, el supermercado Cero Market llegó al barrio porteño de Belgrano como el primero libre de envases plásticos. En Cero Market, los clientes deben asistir con envases reutilizables para comprar sus productos. Así, un modelo comercial presente en Estados Unidos y Europa llega a nuestro país.

Si bien el comercio no ofrece alimentos frescos, comercializa artículos de belleza, higiene personal, limpieza o productos para mascotas. Cero Market abrió al público el lunes pasado, proyecto que según su fundadora informó a Redacción, nació de una necesidad propia de comprar sin tantos envases plásticos.

En Cero Market no es necesario comprar una cantidad mínima de uno u otro producto, condición presente en algunos comercios a granel. Dentro de su sistema, los compradores que vayan a este supermercado pesan su envase vacío, para luego agregarle el producto que quieran comprar y lo pesan de nuevo. Así, el peso del envase en sí mismo se resta a la hora de cobrarle al cliente.

Te puede interesar: “¿Por qué es necesaria y urgente una ley de humedales en Argentina?”

Quienes no cuenten con sus propios envases, podrán adquirirlos dentro del local, pero la principal intención es fomentar la reutilización. Es por esto que quienes vayan con sus recipientes tendrán un descuento adicional. Incluso, los clientes tienen a disposición cucharas medidoras para comprar exactamente lo que deseen.

En cuanto a precios, los creadores de Cero Market aseguran que no es más caro comprar allí que en un supermercado convencional. Incluso, sostienen que al comprar las cantidades deseadas se puede ahorrar también. Dentro del local, se mantienen las normas de higiene por la pandemia, ninguno de los productos de manipulan directamente.

Por el momento, sólo los artículos de limpieza vienen envasados, aunque se trata de contenedores retornables cuyo contenido se puede recargar.

×