Argentina se mide con Inglaterra en el Mundial de fútbol femenino

Tras conseguir un valioso empate contra Japón en la primer fecha del Grupo D, el conjunto de las argentinas disputa su segundo encuentro contra Inglaterra, otra potencia en este deporte. 

La Selección Argentina de fútbol femenino se mide a las 16 (hora de nuestro país) con Inglaterra en su segundo partido por la Copa Mundial de la FIFA que se disputa en Francia. El encuentro en el Stade Oceane de Le Havre que tendrá como árbitra a la china Qin Liang será televisado por la TV Pública y DirecTV Sports 2.

También tenés la opción de verlo por pantalla grande en el hall central de la Facultad de Psicología de la UNC

Luego del histórico empate 0-0 del lunes último en el debut frente a Japón (0-0), el plantel argentino se trasladó de París a Le Havre y trabajó en las últimas horas allí. El equipo dirigido por Carlos Borrello consiguió el primer punto en la historia nada menos que frente a Japón, que fue campeón en 2011 y sub en 2015.

“No somos muy conscientes de todo la movilización se generó en Argentina con este punto que logramos, pero sí sabemos que estamos muy bien acompañadas y que en el país se está difundiendo muchísimo este Mundial. Estamos muy agradecidas de que nos miren, sobre todo en las escuelas, es algo muy lindo que te queda”. expresó Ruth Bravo, mediocampista albiceleste, sobre la gran repercusión que hay en Argentina con la actuación del equipo.

Mirá el resumen que hizo El Resaltador de la mano de Julieta Escuti, comunicadora integrante de la organización Abriendo la Cancha.

Inglaterra en la primera fecha del Mundial le ganó 2-1 a Escocia y es líder en el Grupo D. Por lo tanto, se espera que sea un rival duro para las argentinas.

Probables formaciones:

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Estefania Banini, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Inglaterra: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead. DT: Phil Neville.

Compartí la nota