Argentina podría tener la primer mujer trans como jueza

Argentina podría tener la primer mujer trans como jueza

La abogada trans, Cristina Monserrat Hendrickse, se inscribió para competir por el cargo de jueza del fuero de familia de Chos Malal, provincia de Neuquén.

Por primera vez en la historia, Argentina podría tener a una mujer trans como jueza. Eso sucedería si Cristina Monserrat Hendrickse se impone en el concurso a para el fuero de Familia de la ciudad neuquina de Chos Malal.

En diálogo con la agencia Télam, Hendrickse indicó que, además de considerarse capacitada para ese cargo, una eventual designación sería un “avance para el colectivo LGBT, porgue es una buena señal para salir del gueto y ocupar cargos públicos“.

Te puede interesar: El Censo 2020 incluirá a las familias LGBTIQ+ y a personas trans.

La aspirante a jueza eligió Neuquén porque vivió en esa provincia patagónica hace unos años y allí conoció a su esposa Liliana, cuando aún no había realizado su cambio de identidad de género, algo que sucedió en 2017. Actualmente, vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los exámenes escritos del concurso tendrán lugar el 16 y 17 de octubre y luego tendrá una entrevista personal. En base a los resultados, el Consejo de la Magistratura seleccionará una terna para que la Leglslatura provincial luego determine quien será titular del Juzgado de Familia de Chos Malal.

Hendrickse no es la primera mujer trans en postularse para un concurso en Argentina. En 2013 lo hizo Carolina Jacky, quien compitió por el cargo de jueza de Cámara Federal en Mendoza. Sin embargo, no logró acceder al cargo.

×