Deportes

Argentina perdió contra República Checa en su segundo partido del Mundial Femenino de Handball

La Garra no pudo contra las europeas y cayó por 31 a 22 en la segunda fecha del Grupo H. Con este resultado, necesitan ganarle o empatar contra República del Congo para no quedarse sin mundial en fase de grupos. Argentina cayó contra República Checa en su segunda presentación del Mundial Femenino de Handball que […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La Garra no pudo contra las europeas y cayó por 31 a 22 en la segunda fecha del Grupo H. Con este resultado, necesitan ganarle o empatar contra República del Congo para no quedarse sin mundial en fase de grupos.


Argentina volvió a perder contra el poderío europeo, pero todavía tiene una vida mas. Foto: Anze Malovrh / kolektiff

Argentina cayó contra República Checa en su segunda presentación del Mundial Femenino de Handball que se celebra en Dinamarca, Noruega y Suecia.

La Selección Albiceleste, con la cordobesa Giuliana Gavilán en cancha, tuvo un buen arranque pero lamentablemente no fue sostenido en el tiempo. A pesar de lograr empates parciales en los primeros minutos, la ventaja a favor de las checas comenzó a ser más abultada.

Con el paso del tiempo, sobre todo por los minutos que pasaron y Argentina no pudo marcar goles, las jugadoras europeas ampliaron la brecha en el marcador volviéndose inalcanzables.

Durante la segunda parte, la Selección Nacional dirigida por Dady Gallardo acortó la brecha de goles que República Checa había sacado de ventaja, pero por muchos errores de eficacia, defensa y la solidez de la arquera checa, no pudieron sostenerlo para revertir el marcador.

El resultado final fue de 31 a 22 en la segunda actuación de Argentina en el Mundial Femenino de Handball.

Pese a que la Garra sumó su segunda derrota en el actual campeonato, aún conserva posibilidades de avanzar.

Argentina debe ganarle o empatar contra la República del Congo para acceder al Main Round. De lo contrario, se despediría del certamen mundialista en el fase de grupos.

La tercera cita mundialista de la Garra será este lunes a las 14:oo hs contra el combinado africano. Congo llega al encuentro contra Argentina tras caer 20 a 40 contra Países Bajos.

Te puede interesar: Mundial Femenino de Handball: Argentina cayó contra Países Bajos en su debut

Equipo inicial

Marisol Carratú, Ayelén García, Malena Cavo, Carolina Bono, Micaela Casasola, Manuela Pizzo y Giuliana Gavilán.

Puntos de Argentina

Manuela Pizzo (5), Giuliana Gavilán (5), Martina Romero (2), Micaela Casasola (2), Carolina Bono (2), Luciana Mendoza (2), Elke Karsten (1), Rocio Campigli (1), Malena Cavo (1), Sofia Rivadeneira (1), Ayelén García, Lucia Dalle Crode, Macarena Gandulfo, Valentina Learreta, Ayelén Rosalez y Marisol Carratú

Fecha 2 del Mundial Femenino de Handball: resultados del día

Eslovenia 30 - 24 Angola
Repúplica Checa 31 - 22 Argentina
Paraguay 26 - 41 Montenegro
Islandia 22 - 31 Francia
Irán 22 - 45 Alemania
Congo 20 - 40 Países Bajos

Macarena Jorge Caamaño

Periodista especializada en deportes. Diplomada en la UBA en deporte y género. Me gusta mucho el fulbo. Y sí, Jorge es mi apellido.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último