Actualidad

Argentina firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis

Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, este martes una conferencia de prensa. Ayer se concretó la firma de acuerdos con las farmacéuticas CanSino y Pfizer para la compra de más vacunas contra el covid-19. En relación al punto anterior, Argentina cerró un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas para 2021. […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, este martes una conferencia de prensa.

Argentina firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis. Foto: Reuters

Ayer se concretó la firma de acuerdos con las farmacéuticas CanSino y Pfizer para la compra de más vacunas contra el covid-19.

En relación al punto anterior, Argentina cerró un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas para 2021. En esa línea, todavía falta confirmar cuestiones de logística y del cronograma de entrega de estas dosis.

Dato a tener en cuenta: La vacuna de Pfizer cuenta con una eficacia del 95%, siendo una de las más potentes para reducir los contagios y la fatalidad del virus.

Sobre el reciente convenio, Vizzotti recordó que la vacuna elaborada por la empresa farmacéutica estadounidense es una de las que cuenta con autorización para ser usada en adolescentes de 12 a 17 años. En ese sentido, señaló que servirá para acelerar la vacunación en 2021 y pensar la estrategia para 2022.

En la misma conferencia, también mencionó el acuerdo con CanSino, y contó que se firmó el pago para las primeras 200.000 dosis de la vacuna Cansino, del contrato de 5,4 millones de dosis para 2021.

Te puede interesar: En Córdoba los mayores de 30 ya se pueden vacunar sin turno previo

Por otra parte, la funcionaria remarcó que “tenemos nueve semanas consecutivas de disminución de casos” y siete semanas consecutivas de disminución de muertes e internaciones por covid-19.

“La situación epidemiológica es positiva, pero de ninguna manera significa que la situación está resuelta, pero sí que el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo de Nación, provincias y municipios está dando resultado”, enfatizó la ministra de Salud.

Por último, te compartimos unas cifras para dimensionar la campaña de inmunización: Argentina ha recibido -hasta la fecha- 41.833.840 dosis.El 90% (36.182.474) ya se distribuyó a las 24 jurisdicciones

Composición del stock de 5.616.166 dosis restantes:

  • 3,5 millones son las vacunas de Moderna, reservadas para destinar a aproximadamente 900.000 adolescentes con comorbilidades.
  • 800.500 dosis de Astrazeneca que entraron ayer a la tarde.
  • 1,2 millones de Sinopharm que están en proceso de distribución.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último