Aprender jugando: crearon un mazo de cartas sobre educación sexual

Aprender jugando: crearon un mazo de cartas sobre educación sexual

Dos chicas de Morón crearon ConSEXuate, un juego de cartas sobre educación sexual. Con 71 naipes, el juego te lleva a preguntarte sobre 5 temáticas: Amor y Erotismo, Prevención, Cuerpo, Género o Debate. 

Con 71 naipes, ConSEXuate es un juego que busca aportar más información sobre educación sexual afectiva. María Sol Biondi y Rosa María Curcho son de Morón y crearon este juego. 

El juego tiene 5 categorías: Amor y Erotismo, Prevención, Cuerpo, Género y Debate. Además, el mazo incluye un manual de instrucciones donde se responden todas las preguntas que tienen las cartas. 

Te puede interesar: Fundeps denuncia prácticas contrarias a la ESI.

Sol y Rosa son pareja, y les llevó seis meses informarse y llevar a cabo todo el proyecto. Hace dos meses que el juego salió a la venta y sus creadoras afirman que ya llevan vendidas 600 unidades aproximadamente (cada mazo cuesta $600). 

Entre sus proyectos como pareja, ellas escribieron “Más Coraje Menos Represión” en donde hacen hincapié en temáticas como la bulimia o la homosexualidad -cuestiones que han experimentado en carne propia-.

“Pensamos que antes de hablar de otros hay que hablar de uno mismo. Ahora ya estamos escribiendo el segundo libro, pero el primero queríamos que sea sobre nosotras para dar el ejemplo, para que todos nos conozcan y sepan que todos atravesamos situaciones de discriminación, mandatos y falta de libertad” detallaron a Uno las autoras.

Por Carmela Laucirica 

×