Apoyo a la liberación de las patentes de vacunas del Concejo Deliberante

Se sumó el apoyo del Concejo a la campaña de la Organización Médicos sin Fronteras por la liberación de las patentes de las vacunas.

Foto: Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Córdoba decidió sumarse al apoyo de la campaña de Médicos Sin Fronteras, que busca suspender las patentes de vacunas y medicamentos contra el COVID-19, mientras dure la pandemia.

También te puede interesar: Córdoba: reclaman información sobre la situación del personal de salud

La medida se aprobó por unanimidad y se brindó un beneplácito a la iniciativa. La pandemia causada por este virus ha impactado de manera negativa ocasionando millones de contagios y muertes. 

En este contexto, distintos países elaboraron varias vacunas en tiempo récord para dar batalla al avance del virus. Desde el Concejo se indica que la manera más eficaz de combatir la pandemia y lograr la inmunidad, es el acceso global a las vacunas, los tratamientos y los diagnósticos.

Es por eso que se ha presentado un pedido formal de exención ante la Organización Mundial de Comercio para que los gobiernos puedan suspender las patentes durante la pandemia. Esta petición, liderada por India y Sudáfrica, le daría sustento legal necesario a los países para garantizar el acceso a la salud de sus poblaciones.

En apoyo a la moción, en la última Sesión el concejal de Hacemos por Córdoba, Bernardo Knipscheer expresó: “La ciencia puso a disposición una vacuna que circula en varios países del mundo y es la única salida a esta pandemia de momento. Nos invita a analizar las injusticias del mundo: 10 países concentran más del 90 % de las vacunas producidas, hoy muchísimos países no las reciben”.

Por esto, se suma el apoyo para pedir que la vacuna contra el Covid-19 sea un derecho humano esencial para poder salvar a millones de personas; y seguir cuidando la salud de los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Compartí la nota