Córdoba

Apertura de sesiones legislativas: ¿Qué dijo el gobernador Martín Llaryora?

Este 1° de febrero se dio inicio a las sesiones legislativas del 2024 en la Legislatura de Córdoba. Repasamos algunas frases del discurso de Llaryora. Este jueves 1° de febrero comenzaron las sesiones legislativas 2024 en la Legislatura de Córdoba. El gobernador, Martín Llaryora, repasó algunas cuestiones fundamentales en su discurso. En primera instancia, ratificó […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

Este 1° de febrero se dio inicio a las sesiones legislativas del 2024 en la Legislatura de Córdoba. Repasamos algunas frases del discurso de Llaryora.

Foto: Gobierno de Córdoba

Este jueves 1° de febrero comenzaron las sesiones legislativas 2024 en la Legislatura de Córdoba. El gobernador, Martín Llaryora, repasó algunas cuestiones fundamentales en su discurso.

En primera instancia, ratificó lo expresado en su asunción, el pasado 10 de diciembre: "Mi total compromiso para tomar todas las decisiones necesarias en estos momentos tan difíciles, en momentos difíciles todas las decisiones son difíciles, voy a dejar todo como siempre para estar a la altura de estos tiempos y de las necesidades de mi pueblo, sabiendo que estamos en una de las peores crisis económica y social de la República Argentina", aseguró.

"El nivel de inflación en niveles históricos impacta de lleno en las economías regionales, en las economías de la familia. Obviamente, acá tengo intendentes, hay de todos los sectores, obviamente esto deteriora la economía de todos, y por supuesto también deteriora la economía del gobierno provincial".

Llaryora y el Gobierno nacional

El gobernador de Córdoba aludió al Gobierno nacional: "Me han visto apoyarlo en ese primer momento, en el cual recién iniciaba, estuvimos con todos los gobernadores. Pero esa relación tiene que contener respeto mutuo dentro de cada jurisdicción, debe tener un diálogo franco y abierto".

Llaryora dijo que el debate de la Ley Ómnibus "es una oportunidad" y que "sin el apoyo del Gobierno de la Provincia, esta ley no podría estar siendo tratada".

Te puede interesar: "La UEPC le exige una mesa de diálogo al gobernador Martín Llaryora"

Para el mandatario cordobés, es importante que el Parlamento "pueda sesionar, dialogar y buscar consenso" para "generar iniciativas nuevas".

"Algunos plantean el costo político a veces de acompañar, cuando uno no es oficialismo, como ustedes saben. Nosotros acompañamos y tuvimos el honor de acompañar a alguien como presidente, como Juan Schiaretti. Y, si bien no ganamos, nos comprometimos con todos los cordobeses a que nosotros no íbamos a poner palos en la rueda al que ganara", resaltó.

El gobernador aseguró que el presidente Milei "necesita ayuda institucional, por lo menos para que sus proyectos puedan ser debatidos".

"Milei sabe que, del mismo modo que vamos a acompañar el proceso de reconstrucción y reparación de esta querida Argentina, también vamos a defender los intereses de Córdoba y de los cordobeses y vamos a aportar nuestra idea para ayudar a la Argentina".

Superávit

En cuanto al superávit, Llaryora apuntó que el gobierno de Milei "propone la búsqueda del equilibrio en las cuentas públicas. Algo que nosotros estamos acostumbrados en Córdoba a tener. Pero ese superávit hay que tenerlo y lograrlo para poder tener un gobierno que promocione el desarrollo y la generación de empleo. No es solo nosotros, acá veo intendentes también, en donde hacen un esfuerzo tremendo y lo venimos haciendo hace muchos años. No es el resultado de la casualidad que un gobierno tenga superávit", aseguró.

El gobernador dijo que Córdoba sostiene el superávit para mantener un Estado presente, que respalde y brinde contención a la gente "en estos momentos tan difíciles de crisis".

No obstante, se dirigió al presidente de la Nación: "Él ya sabe que cuenta con nuestro apoyo, ha contado con nuestro apoyo para esta iniciativa (Ley Ómnibus) y, desde el primer momento, y ustedes me vieron, he sido uno de los gobernadores que transmitió el mensaje de apoyo institucional. Pero ese apoyo va a ser para acompañar las medidas que consideramos oportunas, pero también lo vamos a apoyar cuando le digamos no, porque creemos que esas medidas son perjudiciales para los intereses de los cordobeses".

Obras

Llaryora apuntó: "Nosotros en el interior vemos las obras como oportunidades de desarrollo, esos caminos que te permiten sacar la producción o llegar a tu pueblo, esa obra de agua, esa obra de gas que te permite que una empresa se radique o no, que te deja fuera del mapa productivo".

"La obra no es solo empleo, no es solo macroeconomía, la obra es desarrollo y es por eso que ahora en este momento de crisis apostamos también a sumar a las cooperativas y mutuales para que entre todos podamos sumar el esfuerzo para hacer más obra pública, no menos obra pública, más progreso, no menos progreso, más desarrollo con más inclusión", agregó.

Por último, señaló que no alcanza con "cerrar los números nacionales" y que "se caigan los sectores productivos, las provincias y los municipios. La Argentina sale toda entera con el interior o no va a salir nunca".

Podés leer el discurso completo acá.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último