Córdoba

La UEPC le exige una mesa de diálogo al gobernador Martín Llaryora

Este jueves 1° de febrero, el gremio docente movilizó frente a la Legislatura de Córdoba. Dialogamos con el secretario general, Roberto Cristalli. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó el desconocimiento de la paritaria salarial docente por parte del Gobierno provincial y reclamó la constitución de una mesa de diálogo. Es por ello […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Este jueves 1° de febrero, el gremio docente movilizó frente a la Legislatura de Córdoba. Dialogamos con el secretario general, Roberto Cristalli.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó el desconocimiento de la paritaria salarial docente por parte del Gobierno provincial y reclamó la constitución de una mesa de diálogo.

Es por ello que este jueves 1° de febrero se movilizaron frente a la Legislatura de la Provincia, mientras que, puertas adentro, se daba inicio a las sesiones legislativas del 2024.

En diálogo con El Resaltador, Roberto Cristalli -secretario general del gremio- apuntó contra el gobernador, Martín Llaryora: "Que deje de hablar por los medios de que tiene voluntad de diálogo y nos convoque a una mesa de negociación".

Te puede interesar: "UEPC rechazó la oferta salarial de la Provincia y marchará este jueves"

Cristalli resaltó que quieren resolver las paritarias del 2023. "No solo tiene cuestiones salariales que no están cumplidas, sino también la titularización de todos los docentes y coordinadores de curso que no se resolvió".

El 15 de febrero, maestros y maestras retoman la actividad en las escuelas. En este marco, el secretario general resaltó que la necesidad de una mesa de diálogo es imperiosa. "Queremos debatir, queremos discutir, queremos aportar y queremos resolver este conflicto".

El 26 de febrero los estudiantes comienzan el ciclo lectivo 2024. El secretario general aseguró que ese inicio "se va a resolver con los docentes, no lo va a resolver la conducción del gremio unilateralmente, y eso el Gobierno de Córdoba lo sabe".

"Cuando el gobernador habla de sentido común, para los docentes el sentido común es que se cumplan los acuerdos. Muchos docentes el año pasado se fueron pensando que este año iban a tener estabilidad laboral, que iban a cobrar en enero el aumento de diciembre. Eso no sucedió y no solo eso, sino que además han modificado los aportes en la caja de jubilaciones y en el APROSS", agregó.

Para finalizar, aludió a la resolución del Ministerio de Economía de modificar los modos del diferimiento de los aumentos para los jubilados y se mostró visiblemente preocupado.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último