El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, en una conferencia de prensa. El programa apunta a compensar a los productores que puedan ser afectados por esta enfermedad.

Esta semana, el ministro de Economía Sergio Massa anunció la creación de un programa para compensar a los productores que puedan ser afectados por la influenza o gripe aviar.
La decisión está enmarcada en una inversión de más de $1.000 millones para reforzar la prevención de esta enfermedad en el circuito comercial.
El titular de la cartera económica difundió la información en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, la presidenta del Senasa, Diana Guillen y el vicepresidente Rodolfo Acerbi; y el jefe de Gabinete de la SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena.
Te puede interesar: «El Gobierno creó la Agencia Nacional de la industria del cannabis «
Tras revelar la medida, el ministro resaltó que se trata de un «programa coordinado de barrera que permita seguir abasteciendo los mercados interno y externo».
Por su parte, Bahillo explicó que «esto tiene que recomponer la situación económica de todo aquel productor, vecino, productor rural que vea afectada su economía. Vamos a compensar económicamente la reposición de aves infectadas, queremos transmitir tranquilidad».
INFLUENZA AVIAR: NUEVOS CONTROLES SANITARIOS.
— Ministerio de Economía de la Nación (@Economia_Ar) February 21, 2023
El ministro de Economía, @SergioMassa junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, @JuanjoBahillo, anuncian medidas para reforzar la prevención en el circuito comercial ante la Influenza Aviar.
👇🏼👇🏼https://t.co/vXMvvio4Sc
Más tarde, Guillen sostuvo que «el éxito está en detectar lo más rápidamente que podamos las aves afectadas para proceder con las medidas de control que se deben realizar».
Sumado a ello, explicaron que hay que evitar, en lo posible, el contacto con animales muertos o que presenten sintomatología extraña y avisar inmediatamente al Senasa. El organismo se encargará de realizar los análisis correspondientes para determinar si están infectados.