Actualidad

Anularon los artículos del DNU que autorizaban las S.A. deportivas

Milei había insistido con esta posibilidad, puesto que, según sus argumentos, facilitaría el ingreso de fuertes inversiones directas en los clubes. Este martes 30 de enero, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó que un juzgado federal de Mercedes dio lugar al pedido de la Liga de Fútbol de Salto y anuló los artículos del […]

🕒  1 minuto de lectura

 | 

Milei había insistido con esta posibilidad, puesto que, según sus argumentos, facilitaría el ingreso de fuertes inversiones directas en los clubes.

Este martes 30 de enero, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó que un juzgado federal de Mercedes dio lugar al pedido de la Liga de Fútbol de Salto y anuló los artículos del DNU de Javier Milei que permiten las sociedades anónimas deportivas.

La medida reza: "Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Liga de Futbol de Salto Asociación Civil, previa caución juratoria, ordenando al Estado Nacional la suspensión de los artículos 335° y 345° del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/2023, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina con fecha 20 de diciembre de 2023, cuya entrada en vigencia operó el 29 de diciembre del pasado año, hasta tanto sea dictada la sentencia definitiva".

Te puede interesar: "La Cámara Nacional del Trabajo invalidó la reforma laboral de Javier Milei"

Tiempo atrás, el presidente Javier Milei insistió con esta posibilidad, puesto que, según sus argumentos, facilitaría el ingreso de fuertes inversiones directas en los clubes.

Luego de difundida esta decisión judicial, fuentes oficiales informaron que el Ejecutivo presentará una apelación para defender la reforma.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último