Anonymous reaparece para exponer crímenes y exigir justicia

Tras tres años de mantenerse en silencio y mediante un vídeo posteado en redes sociales, el grupo de hackers y ciberactivistas “Anonymous” se proclamó contra el crimen de George Floyd en manos de agentes de policía blancos en Minneapolis, y amenazó al cuerpo policial de esa ciudad de Estados Unidos con “exponer sus crímenes al mundo”.

Te puede interesar: https://elresaltador.com.ar/article/minneapolis-pide-a-gritos-justicia-por-goerge-floyd/

La declaración se subió a las redes del grupo el 28 de mayo, pero cobró notoriedad durante el fin de semana. Si bien se viralizó a través de la cuenta de Twitter de los hackers, la grabación fue retirada de la plataforma YouTube.

El narrador enmascarado declara que Anonymous “no confía en una organización corrupta que lleva la justicia de Estados Unidos, así que van a mostrar todos los crímenes que ocultó al mundo”. El grupo activista recordó que el Departamento de Policía de Minneápolis cuenta con un cruento historial de violencia y corrupción: Cerca de 193 personas murieron asesinadas por agentes de esa fuerza.

Además desde su perfil de twitter, retuitearon videos grabados por usuarios en los que se ven distintos hechos de violencia policial cometidos durante las protestas del fin de semana en Estados Unidos. En las publicaciones, piden ayuda para identificar a esos policías.

El grupo hacker y activista piensa avanzar contra el gobierno a través de las protestas raciales como las que ya están sucediendo en el país. Así,  Anonymous plantea su “misión” revelando los excesos y la brutalidad policial de Estados Unidos, según expresan en el video.

Cooperativa de trabajo El Resaltador
Cooperativa de trabajo El Resaltador
×