Angel City, el nuevo club de fútbol fundado por mujeres

Natalie Portman, Serena Williams, Eva Longoria junto a otras mujeres fundaron el club Angel City. El nuevo equipo formará parte de la liga femenina de fútbol estadounidense a partir de 2022.

Actrices de Hollywood, deportistas y otras mujeres estadounidenses fundaron el club Angel City. De esta forma, se transformará en el primer equipo de fútbol exclusivamente fundado, ideado y liderado por mujeres.

También te puede interesar: Los milmillonarios de América Latina se enriquecieron en pandemia

Las actrices Natalie Portman, Jennifer Garner, Uzo Aduba y Eva Longoria, la tenista Serena Williams, son algunas de las muejres que tomaron la iniciativa. También forman parte, las ex integrantes de la selección de fútbol de Estados Unidos Mia Hamm, Abby Wambach, Shanon Boxx, Angela Hucles, Joy Fawcett y Julie Foudy.

El club formará parte de la National Women´s Soccer League a partir de la temporada 2022. El equipo tendrá sede en Los Ángeles y se convertirá en el undécimo equipo de la liga, ya que otra nueva franquicia, Louisville FC, se unirá a los nueve actuales en 2021.

Natalie Portman afirmó a los medios que: “Los deportes son una forma tan alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de hacer un cambio tangible para las deportistas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional“.

“Esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a ampliar el acceso a los deportes para los jóvenes de Los Ángeles“, agregó la actriz ganadora de un Óscar.

La NWSL celebró en 2013 su temporada inaugural, convirtiéndose en el primer deporte de equipo profesional de Estados Unidos.

×