Amplio repudio a la “fiesta” electrónica frente al Patio Olmos

Ayer, en medio de la marcha anticuarentena y contra el Gobierno nacional, un grupo de personas montó una “fiesta electrónica” frente al Patio Olmos. La Unión de Musicalizadorxs de Córdoba repudió “totalmente la utilización de las figuras de musicalizadores para atentar contra la salud de las personas”.

Este lunes 12 de octubre, miles de personas se concentraron en distintos puntos del país para protestar contra el Gobierno nacional por las políticas sanitarias frente a la pandemia. En Córdoba, además, marcharon contra las nuevas restricciones que aplicó el Gobierno provincial.

En este marco, un grupo de personas montó un escensario y realizó una “fiesta” electrónica sin algún tipo de protocolo ni cuidado. Justo en el momento más crítico de contagios, con la ocupación de camas para personas con Covid-19 en un 80% y el sistema de salud estresado, no tuvieron mejor idea.

Vale aclarar que esto no se trato de una intervención en modo de reclamo, tal como hicieron organizaciones que representan a los teatros, espacios de danza y canto. La Union de Musicalizadorxs de Córdoba que representa a la escena electrónica repudió “totalmente la utilización de las figuras de musicalizadores para atentar contra la salud de las personas”.

Trabajamos en equipo con el Estado y el sector empleador para volver a trabajar de la manera correcta, es por esto que lamentamos mucho la forma en que se manipuló una necesidad básica, con el fin de fomentar la falta de cuidado y empatía para con los trabajadores y las trabajadoras de la salud, quienes ponen su vida en riesgo a diario al afrontar esta pandemia“, expresa el mensaje de la UMC.

Al repudio se sumaron otras organizaciones, personalidades y periodistas de Córdoba.

×