La sede central y el Ministerio de Salud de la Provincia expresaron su apoyo y se sumaron al repudio por los hechos violentos.
Este jueves, la filial de Córdoba de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) denunció haber recibido amenazas telefónicas por la vacunación de menores. Esta situación despertó la preocupación de la sede central y del Ministerio de Salud de Córdoba.
Mediante una carta, desde la SAP Córdoba se lamentaron por «la violencia en cualquiera de sus formas sea la manera de expresar diferencia de pensamiento”.
Te puede interesar: «¿Cómo descargar el carnet de vacunación COVID-19 desde la app Mi Argentina?»
“Como sociedad científica basamos nuestras opiniones públicas en datos validados por la comunidad médica que son producto de debates y deliberaciones internas, luego de las cuales se forman los consensos necesarios”, expresaron. E instaron en que seguirán «trabajando por la salud integral de la niñez y la adolescencia» que es su «compromiso y misión social».
Las amenazas tomó relevancia a nivel nacional y las SAP Córdoba recibió el apoyo institucional de la sede nacional que repudió y lamentó la situación y, además, reafirmó la decisión de inmunizar a niños, niñas y adolescentes en todo el país.
En el mismo, la Provincia emitió un tuit desde el Ministerio de Salud para expresar su apoyo al SAP y a la vacunación de menores.