Actualidad

Allanaron el Ministerio de Salud tras la supuesta "vacunación vip"

El operativo ocurrió ayer a la noche, estuvo a cargo de la comisión de Delitos contra Salud y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal. El lunes pasado a la noche, la comisión de Delitos contra Salud y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal allanó el Ministerio de Salud de la Nación. Tras conocerse […]

🕒  2 minutos de lectura

El operativo ocurrió ayer a la noche, estuvo a cargo de la comisión de Delitos contra Salud y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal.

El lunes pasado a la noche, la comisión de Delitos contra Salud y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal allanó el Ministerio de Salud de la Nación. Tras conocerse un grupo de personas habrían adquirido la primera dosis de la Sputnik V con ayuda de esta cartera, comenzaron las investigaciones.

Así, se secuestró documentación e información de las cámaras de seguridad que hay en la entrada del Ministerio. Incluso, se obtuvo la nómina de los viajes que se hicieron con autos oficiales desde el Hospital Posadas, hasta el edificio de la cartera de Salud.

Se tienen en cuenta los viajes realizados entre el 1 y 19 de febrero, cuando se supone que concurrieron a vacunarse funcionarios, exfuncionarios, políticos y periodistas. También se solicitó que se allane el Hospital Posadas, pero eso no ha sido autorizado hasta ahora.

Te puede interesar: "Hay 5.417 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 399 en Córdoba"

Por su parte, el fiscal Eduardo Taiano decidió imputar al ex ministro de Salud Ginés González García. También a su sobrino y ex jefe de gabinete, Lisandro Emilio Bonelli por este caso. Hasta el momento se asegura que esta vacunación paralela estuvo en manos de la cartera que lideraba González García.

Así, Taiano sostuvo que al ex ministro de Salud se lo denunció por gestionar la concurrencia del personal del Hospital Posadas al ministerio de Salud. Allí, se habría vacunado a una serie de personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos del "Plan estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina", dictado el pasado 29 de diciembre.

Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último