Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor solicitaron a las entidades bancarias que presenten informes detallados sobre los cobros y recomendaron a los usuarios verificar sus resúmenes de cuenta.

Recientemente, usuarios bancarios reportaron cobros duplicados y hasta triplicados en sus resúmenes de cuenta de tarjetas de crédito dentro de Córdoba.
Por esto, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba anunció que se están tomando medidas ante el creciente número de reclamos.
Además, Defensa del Consumidor está solicitando a las entidades bancarias que presenten informes detallados en un plazo de cinco días hábiles sobre:
- La cantidad de clientes afectados.
- Las notificaciones realizadas a los usuarios.
- Los canales habilitados para reclamos.
- El rol de las procesadoras de pagos en este problema.
A su vez, recomiendan a los consumidores revisar cuidadosamente sus resúmenes de cuenta; y, en caso de detectar cargos indebidos, proceder conforme a los procedimientos establecidos para solicitar su anulación o el reintegro del dinero si ya se ha realizado el pago.
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Los canales de consultas y reclamos están abiertos para el público y los usuarios se pueden comunicar a través de la web:
- La página web de Defensa al Consumidor.
- Por correo electrónico a [email protected]
- A través de WhatsApp al 351-3266655.
Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor, informaron que la investigación sobre los cobros duplicados en tarjetas en Córdoba, se realiza en el marco de la Ley Nacional 24.240 y la Ley Provincial 10.247, que regulan las prácticas comerciales y protegen los derechos de los consumidores.
A su vez, reafirmaron su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y aseguraron que continuará trabajando de manera coordinada con las entidades bancarias y procesadoras de pagos para resolver este inconveniente con la mayor rapidez posible.