Alerta en Villa Allende por proyecto inmobiliario de Dycsa

Ante una noticia publicada en los medios masivos, el Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende, fue alertado por un proyecto inmobiliario de la empresa Dycsa. Desde la empresa afirman que la Municipalidad ya aprobó el proyecto, por lo que los vecinos han pedido un informe.

“La Municipalidad de Villa Allende ya nos aprobó el proyecto para construir dos torres que tendrán 155 departamentos de uno y dos dormitorios, además de 200 cocheras”. Así adelantó a La Voz, el presidente de la empresa inmobiliaria Dycsa, Valentín Jáuregui la construcción del proyecto habitacional.

Inmediatamente, desde el Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende, se movilizaron y realizaron un pedido de informe a las autoridades. A su vez, emitieron un comunicado, en donde indican que se encuentran en alerta ante la noticia.

“La supuesta aprobación de un mega proyecto inmobiliario que nos pondría en jaque (una más y van…), como comunidad ya que impactaría fuertemente visual, biológica, social y orgánicamente nuestra ciudad” manifiestan desde el Consejo.

Te puede interesar: “Bajante histórica del Paraná: qué dicen los especialistas”

Dycsa proyecta en Villa Allende un complejo con 155 departamentos ...

El complejo Petra, como lo denominaron desde la empresa, ocupará 18 mil metros cuadrados, e informan que “las torres tendrán ocho pisos, pero no serán necesariamente todos en altura”.

En el comunicado del Consejo Municipal de Ambiente, quedan a la espera de las respuestas de las autoridades y abren una variada cantidad de interrogantes:

  • “¿Vamos a seguir permitiendo el chicaneo de cierto tipo de desarrollistas urbanos sobre el buen uso que hacen de nuestro patrimonio?”
  • “Nos damos como sociedad la oportunidad de discutir qué tipo de ciudad anhelamos y si está preparada para sufrir impacto tras impacto no planificado”.
  • “¿Podremos confluir en puntos en común por el beneficio de todos o seguiremos fragmentados?”
  • “¿Hasta cuándo permitiremos que nuestro bienestar social se dirima en el “alto”?”
  • Finalmente, concluyen indicando: “Nos seguimos haciendo muchas, muchas preguntas más mientras esperamos”.
Compartí la nota