Alberto Fernández y la despenalización del aborto

En una conferencia dirigida a estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París Sciences Po, el presidente Alberto Fernández afirmó que ordenará “una ley que termine con la penalización del aborto”

En su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández dio una conferencia en París. La misma fue dirigida a estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París Sciences Po. En el marco de su discurso, el mandatario afirmó que ordenará “una ley que termine con la penalización del aborto”.

En el proyecto que planea enviar al Congreso, Fernández también afirmó que es importante que el mismo “permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública”. En cuanto al anterior gobierno, Alberto afirmó que en él se “profundizaron” los problemas que dejó la administración kirchnerista.

Te puede interesar: “Molinos Minetti: Trabajadores levantaron la ocupación pacífica de la planta pero el reclamo continua”

En la misma conferencia, el Presidente afirmó que la “desigualdad” es el “principal problema” de América latina y advirtió que no es una cuestión de “ideología”, sino que se trata de un problema “ético” que padecemos “como sociedad”.

“El problema es la desigualdad; la brecha que separa a los ricos de los pobres; la distribución de la pobreza en millones y ahí debemos reparar un puente porque no parece justo vivir en semejante tierra y vivir esa desigualdad”, lamentó el mandatario.

Fuente: Télam

Por Carmela Laucirica

×