Actualidad

Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como su portavoz

La diputada renunció a su banca y ocupará un nuevo puesto creado por el presidente, que tomó de "algunas democracias europeas". El presidente Alberto Fernández creó este viernes la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial y designó al frente a la exdiputada nacional Gabriela Cerruti. En rigor, su puesto lleva el nombre de "portavoz de […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

La diputada renunció a su banca y ocupará un nuevo puesto creado por el presidente, que tomó de "algunas democracias europeas".

Gabriela Cerruti junto al presidente, Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández creó este viernes la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial y designó al frente a la exdiputada nacional Gabriela Cerruti. En rigor, su puesto lleva el nombre de "portavoz de la Presidencia". Para comenzar sus funciones, Cerruti tuvo que renunciar a su banca en la Cámara de Diputados. En el anuncio, que realizó el jueves por la noche, el presidente llamó al rol que ocupará Cerruti como "una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas".

En un hilo de Twitter, Fernández adelantó que la función de Cerruti será la de "comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto". "Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática", agregó. Y sumó que el hecho de que el rol sea ejercido por una mujer "resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades".

Te puede interesar: El Gobierno canceló el acto del 17 de octubre

"El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos", agregó Fernández. El decreto publicado este viernes agrega que Cerruti entenderá en el "diseño y la articulación de la estrategia de comunicación presidencial y en la difusión de los objetivos de gestión del Poder Ejecutivo Nacional".

La comunicación, en problemas

La designación de Cerruti se da en un Gobierno al que propios y ajenos le critican fuertemente su comunicación. Sin ir más lejos, el pasado 16 de septiembre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió la renuncia del anterior secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, tras acusarlo de hacer "operaciones" en su contra.

Pero la descoordinación en el área sigue siendo evidente, luego de la renuncia de Biondi y del cambio de gabinete. Por ejemplo, más recientemente, trascendió a la prensa la realización de un acto el 17 de octubre que finalmente no tendrá lugar y parte de los medios leyó esta cancelación como una nueva "marcha atrás". Por otro lado, la designación de Cerruti servirá para sumar mujeres al gabinete, luego de que la paridad de género quedara aún más desequilibrada luego de las últimas modificaciones del equipo de ministros.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último